SOMOS UN CENTRO DE DISEÑO 
Y DESARROLLO PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA, LA ECONOMÍA CIRCULAR Y EL BIODISEÑO. 


Entendemos el diseño como factor de transformación para la competitividad, la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad y el territorio de Enkarterri - Bizkaia - Euskadi.

Un espacio, localizado en el territorio de Enkarterri, donde el Biodiseño es el protagonista con un enfoque estratégico orientado a la innovación de materiales sostenibles.


Ofrecemos servicios educativos, curatoriales y de consultoría.
Si te interesa alguno de ellos escríbenos un mail a info@bdc.eus

BDC es un espacio de convergencia que tiene como misión impulsar la transformación digital de los materiales del futuro mediante experimentación, innovación y cooperación creando de soluciones basadas en tecnología. Nuestra visión es ser un lugar inspirador para crear, único en su tipo en España, que aspira a unir al talento de nuestro territorio con los del resto del mundo y a reducir las distancias entre el diseño y la ciencia. El diseño debe situarse en el centro de las estrategias de economía circular, y no con-formarse con ser una parte, es un elemento clave en la construcción de una economía regenerativa. No estamos solo en un contexto de emergencia climática, sino de emergencia productiva. Debemos repensar los procesos desde el principio, desde el diseño. Es una inversión que genera ventaja competitiva y ayuda a construir los modelos de negocio sostenibles. BDC, es un centro donde se formará y se asesorarán a los profesionales del diseño, creadores y profesionales para que produzcan sus propios prototipos. Apoyamos los procesos de creación y producción, desde la orientación a la innovación de las diferentes expresiones artísticas, la detección y respaldo al talento, la gestión participativa y la relación con el entorno local. BDC nace con la ambición de proponer un lugar de aprendizaje para fomentar y anidar nuevas prácticas basadas en el desarrollo y prototipado de nuevo materiales y diseños realizados a partir de desperdicios agrícolas/ganaderos/alimenticios. Colaboramos con agentes de la zona para promover un ecosistema local de economía circular, reivindicando la necesidad de imaginar nuevos interacciones para el desarrollo cultural/creativo. 

Si quieres más información acerca la formación en biodiseño e innovación, conocer nuestras instalaciones en directo con un grupo o cualquier cuestión que te surja, ¡escríbenos a info@bdc.eus o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

España

Se aplica nuestra [Política de privacidad]/redirect-to-page/2e1f628d-7ddd-4090-9154-56070e7f05de.