Alumnado del Postgrado Fabricademy en Basque Biodesign Center | Promoción 2021

Elsa Gil Benito - “The mycelium house”
Un servicio gastronómico circular basado en plantas. Ferment-lab, cocina y bio-lab donde la comida y el diseño se cruzan. Mostramos cómo una dieta basada en plantas puede ser nutritiva y deliciosa al brindar comidas integrales y simbióticas. Durante la fermentación y la cocción se generan residuos de alimentos que se transformarían en biomateriales para desarrollar el servicio de comida para llevar. 

Marisa Satsia - “Open Source Body”
Un concepto íntimo y una experiencia sensorial de biolaboratorio para la exploración corporal guiada por la investigación e impulsada por materiales, el biohacking, las técnicas de biocromo, la biofabricación y la fabricación digital. A través de estas técnicas y procesos, creamos nuestras propias herramientas e instrumentos para la autocuración, la experimentación y exploración corporal e investigar posibles escenarios de aplicación

Eduardo Loreto - “Heterotropia”
Con el objetivo de obtener el máximo beneficio de los suelos contaminados industrialmente transformamos la biomasa vegetal, y el producto final de la purificación del suelo, resultando un biomaterial flexible y resistente, que se utiliza para diseñar nuevos vestidos. Se explora la biofabricación en Alta Costura y la combinación de diferentes técnicas antiguas con tecnologías de alta tecnología como el diseño 3D y el corte por láser

Olatz Pereda Bados - “Buztin-Min”
Trabajando con arcilla, además de poner en valor los recursos locales, elaboramos biomateriales y los imprimimos en 3D.

Arantza Tamayo Pereda - “Aura”
Lámpara de ambiente utilizando los fundamentos de la cromoterapia para crear un ambiente tranquilo y relajante. Combina técnicas industriales, como la electrónica y el mecanizado, y técnicas de biodiseño, como la biofabricación de un material para obtener un producto atractivo, de estética neutra y, lo más importante, sostenible.

FORMACIÓN INTERNACIONAL

El Postgrado de Fabricademy, es un programa intensivo de 6 meses en la intersección de la fabricación digital, los textiles y la biología. El programa explora la interrelación hombre-tecnología-ambiente a través de las nociones de corporeidad, materialidad, ecodiseño, biodiseño, rendimiento, textiles inteligentes y fabricación digital.


> 3 meses de aprendizaje intensivo :
Con 13 clases online impartidas por expertos globales y tareas semanales a realizar en el laboratorio, guiados por los instructores locales.
 

> 3 meses más para desarrollar un proyecto personal: 

Mentorizado por los instructores locales y siguiendo los consejos de los expertos globales.
 
Durante todo el programa, los estudiantes serán orientados y tendrán acceso a los laboratorios totalmente equipados del BDC. Los trabajos seleccionados de los estudiantes graduados serán presentados en exposiciones internacionales.

*El curso será en Inglés con instructores locales bilingües.

LO QUE APRENDERÁS
Basque Biodesign Center ofrece la posibilidad de realizar investigaciones experimentales gracias a las instalaciones del BDC, un espacio de inspiración donde repensar y replantear las realidades de la actualidad, ofreciendo la estructura y las conexiones para que las visiones de nuevos productos se materialicen, prueben, desarrollen y tengan un impacto activo en la vida de las personas. Desarrollamos un nuevo enfoque sobre cómo crear, producir y distribuir elementos textiles y de moda, a través de los materiales.

Las salidas profesionales son el emprendimiento sostenible, la docencia, la consultoría en diseño responsable y la aplicación de la tecnología en diseño, entre muchas otras.

Enfocado a diseñadores, makers, y creativos que quieran formar parte de una nueva generación de innovadores sostenibles que llevarán el diseño a un futuro regenerativo.

Descarga el dossier
aqui

¿Quieres cambiar el Futuro?

Vimeo

El contenido de Vimeo no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Vimeo y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido