CURSOS DE VERANO 2024

BDCAMP 2024 | 3-8 JUNIO 

BioCouture, Nueva Alta Costura

El BioCouture Bootcamp es una formación pionera que fusiona la alta costura con la biofabricación, explorando las fronteras de la moda sostenible e innovadora. Durante una semana, los y las participantes se sumergirán en técnicas revolucionarias, desde la creación de Biocueros de gran formato hasta el cultivo de cristales, impresión 3D y patronaje digital. 

FECHAS: 3-8 Junio 2024
5 días en BDC + 1 día La EncartadaModa
DURACIÓN: Lunes a Viernes | 9:00 a 17:00
DOCENTE: Eduardo Loreto
MENTORA: Batoul Al-Rashdan
TIEMPO: 35 horas
PRECIO: 475€*

Estudiar en el BDC tiene sus ventajas.

* Apúntate antes del 5 de abril y aprovecha un 10% de descuento con el siguiente código: BDCAMP10

Durante una semana, el alumnado trabajará en la creación de un traje de alta costura, con la diseñadora jordana, BATOUL OMAR AL-RASHDAN. El enfoque innovador de Batoul, incluye moda/productos impresos en 3D, biodiseño y arquitectura portátil de alta tecnología. Sus materiales van desde bioplásticos sostenibles hasta desechos de madera reciclados, contribuyendo a un espíritu de diseño circular y modular

Es conocida por sus esfuerzos pioneros en el reciclaje de desechos de alimentos para convertirlos en productos de moda y decoración, incluidas monedas biológicas únicas obtenidas de cáscaras de cebolla y ropa. Diseñadora de renombre mundial, compartirá sus experiencias y mentorizará la creación del traje, elevando la experiencia de aprendizaje. La culminación será la exhibición en La Encartada Moda, destacando la convergencia de la creatividad, la sostenibilidad y la biotecnología en la Nueva Alta Costura. 

EL BIODISEÑO SE ESTÁ ABRIENDO CAMINO EN TODO EL MUNDO. UNE EL DISEÑO, LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA REINVENTAR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE Y REFLEXIVO.

El objetivo principal es diseñar un traje que refleje la elegancia de la alta costura mediante la aplicación de bio-materiales vanguardistas.

Diseñadores de renombre mundial compartirán sus experiencias y mentorizarán la creación de los trajes, elevando la experiencia de aprendizaje. La culminación será la exhibición en EncartadaModa, destacando la convergencia de la creatividad, la sostenibilidad y la biotecnología en la Nueva Alta Costura. 


Esta formación no solo celebra la innovación, sino que también impulsa el potencial transformador de la biofabricación en la industria de la moda, marcando un hito hacia un futuro más ético y sostenible.

- Definición BioCouture 
- Referencias y referentes 
- Escaneo 3D cuerpo humano 
- Makehuman crear un maniquí 3D 
 - Patronar Clo3D
- Diseño generativo Grasshopper
- Zero waste, diseño modular 

- Biofabricación:

  • Biocueros gran formato
  • Hilos de alginato
  • Kombucha
  • Cristalización

- Acabados 
- Técnicas de prototipado: coser, pegar, laser, moldear

DOCENTES

BATOUL OMAR AL-RASHDAN | Diseñadora moda

Arquitecta y diseñadora jordana, especialista en biodiseño y moda impresa en 3D sostenible con experiencia en ingeniería arquitectónica. Tiene dos posgrados de prestigio, Fabacademy y Fabricademy. Ganó los premios de diseño distribuido 2022 y el TDA, premio de diseño de Taipei 2023 en la categoría industrial, premio de idoneidad WDO.  Fundadora de Studio B.O.R., Batoul es una impulsora en el mundo de la moda sostenible. 

Su trabajo combina ciencia, tecnología y diseño para crear ropa y accesorios ecológicos y de alta tecnología. El enfoque innovador de Batoul incluye moda/productos impresos en 3D, biodiseño y arquitectura portátil de alta tecnología. 

Sus materiales van desde bioplásticos sostenibles hasta desechos de madera reciclados, contribuyendo a un espíritu de diseño circular y modular. Es conocida por sus esfuerzos pioneros en el reciclaje de desechos de alimentos para convertirlos en productos de moda y decoración, incluidas monedas biológicas únicas obtenidas de cáscaras de cebolla y ropa.  

El trabajo de Batoul ha ganado reconocimiento en todo el mundo, con artículos en publicaciones como el Foro Económico Mundial, Forbes y Yahoo News. Ha expuesto sus creaciones en varios países (Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Egipto,…) y participado en pasarelas internacionales, mostrando el poder transformador de la moda sostenible. 

EDUARDO LORETO | Investigador biomoda

Diseñador e investigador de nuevos materiales, ha desarrollado su carrera en el País Vasco, donde ha diseñado vestuario para series de televisión aplicando principios sostenibles y vanguardistas. 

Formado en el Basque Biodesign Center en el Posgrado de Fabricademy, Se ha centrado en investigar la intersección entre lo textil, la fabricación digital, los elementos de la naturaleza y los organismos vivos para conseguir que sus diseños sean regenerativos y sostenibles. 

En su participación en la Milan Design Week 2022  fue seleccionado y posteriormente finalista en la categoría de nuevos materiales, con su proyecto Heterotopia. Actualmente desarrolla un proyecto de investigación en el BDC sobre la utilización del desperdicio de la Lana Latxa, creando un nuevo material WOODWOOL, esta madera de lana está orientada al diseño de Interiores y el sector de la construcción.

¿Dudas? Galderarik? Any questions?

Si tienes cualquier duda respecto a esta formación especializada ponte en contacto con nuestro equipo. En la menor brevedad te contestaremos. 


España

Se aplica nuestra Política de privacidad.