DIGITAL CRAFT 

FOR FASHION

En este curso intensivo, los estudiantes crearán estrategias de modelado y fabricación digital para la creación de una pieza de moda, accesorio o textil. El desafío será diseñar algo imprimible, inspirado por las tendencias, que tenga en cuenta la lógica de la máquina y que, por supuesto, sea estéticamente relevante en el paradigma de diseño actual.


OBJETIVOS:
- Marco teórico: Introducción a la 
Fabricación aditiva

- Referencias y Referentes en el mundo 
de la moda, diseño y arte

- Tipos de maquinarias y materiales

- Diseño orientado a 3D y 2D 
(impresión 3D y corte láser)

- Impresión 3D: manejo de la herramienta,
 G-code, parámetros

- Prototipado: Impresión 3D, corte, casting

- Exposición de las piezas finales y debate 
entre los participantes

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
La formación en Digital Craft no solo está dirigido a diseñadores de accesorios, sino a todos aquellos que estén interesados ​​en combinar el diseño computacional con nuevas tecnologías aplicadas en el ecosistema fashion. La habilidad actual del artesano no radica en su habilidad para manejar una herramienta, sino en su comprensión de la misma: al comprender el lenguaje de impresión 3D, se puede desarrollar un lenguaje de expresión completamente nuevo. Este lenguaje puede manifestarse continua e infinitamente a través de un diseño basado en algoritmos, correspondientes a una estética contemporánea.


DOCENTE: Betiana Pavón
Alaska Accesorios
____________________________________________________

LUNES A JUEVES
Horario a definir*
*Curso de 15h. Consulta horarios personalizados

350€

¿Te ha gustado lo que has leído?
Rellena este cuestionario para apuntarte al curso de digital craft for fashion. En un plazo de menos de 24 horas te contestaremos para explicarte los siguientes pasos para completar la reserva. 

España

Se aplica nuestra Política de privacidad.

El contenido de Google Maps no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Google Maps y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido