BIZIRIK
Residencias de investigación

Presentamos un programa de residencia de investigación para creadores emergentes de dos meses en nuestras instalaciones. El diseño y la innovación para el desarrollo de nuevos usos con residuos locales serán el eje del proyecto. El principal objetivo de estas residencias "Biodesign Research Residency" es desarrollar nuevos productos sostenibles, nuevos materiales como forma de transformar, revalorizar y unir los modos de vida rural y urbano recurriendo a la materia prima local.

Residencia Artística

Dentro del taller de grabado y estampación del Print Lab, durante todo el año acogerá a diferentes artistas para desarrollar su residencia. Dentro del periodo marcado, podrán utilizar las diferentes herramientas e instalaciones que ofrece el centro; de esta manera, lograr un proyecto donde diferentes técnicas y disciplinas confluyan. 

Residencia Bilbe | Digital Looms

El programa de Residencia Bilbe | Digital Looms del BDC se lanza como una plataforma de creación y producción textil, generando un nexo entre las diferentes prácticas artísticas, tecnológicas y sostenibles que la fomentan y producen.

Esta residencia pretende promover el intercambio y conexión entre la innovación, las nuevas tecnologías con las prácticas ancestrales y artesanales textiles desde un enfoque de economía circular y aprovechamiento de los recursos locales.