Programa de Residencias

El programa de Residencias del Basque Biodesign Center tienen como objetivo promover las prácticas que utilicen la gráfica, el diseño textil, el biodiseño, la fabricación digital y los nuevos medios explorando sus mutuas combinaciones y sus posibles potenciales. Todo ello, a través de residencias de investigación y producción, fomentando el intercambio, la discusión, la experimentación y el trabajo en colaboración.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

BILBE

Digital Looms Residence

El programa de Residencia Bilbe, Digital Looms, del BDC se lanza como una plataforma de creación y producción textil. Desde un enfoque de economía circular y aprovechamiento de los recursos locales, esta residencia pretende promover el intercambio y la conexión entre la innovación, las nuevas tecnologías con las prácticas ancestrales y artesanales textiles.

RESIDENCIAS EN ACTIVO

Residencia artística

La artista Federica Bau estará en el taller de grabado y serigrafía del Print Lab realizando una residencia de producción y creación durante 15 días. Fue seleccionada en la edición 6ª edición de la Feria Internacional de Arte Gráfico Ciudad de Oviedo, Alma Gráfica.